miércoles, 26 de noviembre de 2008

Juegos que pasarán a la historia: Pokemon

Pues bien, continuando con la sección de juegos inmortales, hoy traigo un clásico RPG del Game Boy: Pokemon.


En sí empezó como un juego de criar pequeños monstruos, criarlos, hacerlos evolucionar y poner a pelearlos entre sí. Todo empezó (en cuánto a juegos) con la versión Roja y Azul (Blastoise y Charizard en las portadas). Todo muy bien. "Son SOLO 150 Pokemons", decía el famoso Poke-rap. Ojo, hago incapié en "SOLO". Más tarde, llegó otra versión de la misma familia: la versión Amarrilla. Esta versión era un poco más parecida a la caricatura, ya que no elegías entres los tres starters (squirtle, charmamder y bulbasur), sino que empezabas con Pikachu.



Más tarde, estas versiones dieron su brinco al mundo 3D, cuando salió Pokemon Stadium, donde podías pelear usando tus Pokemons o los del juego en un ambiente 3D. Era lo mismo, pero veías a tu Pokemon en 3D.




Luego de un tiempo, salieron otras versiones. Gold and Silver llegaron al mercado, junto con otros 100 Pokemons, sumando 251 (incluyendo a Mew y Celebi). Todo muy bien. Mejoraron un poco las gráficas. Incluyeron géneros en los pokemons, items que ahora los pokemons podían tener, crianza (huevos), más eventos y otro tipo de cosas. Más tarde salió el complemento, la versión Crystal.




Y por supuesto salió la versión Stadium de estas versiones.



El Game Boy Advance salió, y también las veriones de Pokemon para esta consola. Aquí fue donde me empecé a perder. El pokedex en las versiones Ruby y Sapphire era diferente, y en estas versiones (por el momento) no eran 100 Pokemons más. Perdí la cuenta de ahora cuántos eran. Las gráficas mejoraron notablemente, y se agregaron otro tipo de cosas, junto con una tierra nueva.


Luego salieron las Green Leaf y Red Fire, también para el Game Boy Advance. Ya no jugué estas versiones, y ahora estba totalmente perdido. Por si fuera poco, luego salió el Nintendo DS, junto con las versiones correspondientes de Pokemon. Ya de aquí no sé ni madres. Creo que son como 4oo y fracción Pokemon (y sigue en aumento!!!).

¿No qué SOLO eran 150?

En resumen: a mi punto de vista la mejor versión fue la Silver/Gold. Hubiera sido espectacular estas versiones con las gráficas del Game Boy Advance, algo así como la Leaf Green, pero sin tantas mamadas.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Juegos que pasarán a la historia: Super Mario RPG, Legend of the Seven Stars

Bien, abro una nueva sección dedicada a recordar viejos videojuegos. Videojuegos que a mi gusto dejaron una muy buena marca en la historia de este tipo de entretenimiento. Muchos fueron Player's Choice. Ninguno de ellos se compara con los actuales. Por más gráficas que tengan las consolas, habrá juegos que simplemente nunca podrán ser superados.


El juego del día de hoy es "Super Mario RPG, Leyend of the Seven Stars". Este juego fue un excelente título del género de RPG. Que yo recuerde, fue el primer RPG con Mario. Jugabas con Mario de una manera diferente, con personajes conocidos y otros nuevos.

Según recuerdo la historia, Mario estaba rescatando a la princesa (no recuerdo a cuál!) del castillo de Bowser. En eso, del cielo cae sobre el castillo una espada gigantesca que toma el control sobre el castillo. Los tres peronajes (Mario, Bowser y la princesa) salen "volando" del castillo y son separados. Aquí es cuando realmente empieza el juego. La misión de Mario (obviamente) es rescatar a la princesa. De ahí sigue su rumbo y se encuentra con diferentes aliados y enemigos. Se presentan dos personajes nuevos que forman parte del equipo de Mario: Mallow y Geno.

En su camino, se le cuenta lo ocurrido con la espada gigantesca que cayó en el castillo de Bowser y su relación con las "7 estrellas". Así pues, además de salvar a la princesa, Mario deberá de salvar al mundo (o algo así) juntando de nuevo las 7 estrellas.

A lo largo del juego, Bowser se une al equipo de Mario con tal de recuperar su castillo. Hay un ataque peculiar de Bowser, en el que éste lanza a Mario contra el enemigo; un ataque bastante curioso.

Más tarde, la princesa es rescatada y también se une al equipo de Mario. Esto llegó a ser una sorpresa: ver a la princesa pelear. De hecho, en el instructivo no se hace mención de esto, solo se hace mención que en algún punto del juego puedes controlar a Bowser.

Al final, Mario derrota a Smithy (el causante de todo esto), y todo vuelve a la normalidad.

El juego cuenta además con cosas curiosas y extras para entretenerse horas y horas, cosas paralelas a la historia. Puedes, por ejemplo, ir a un casino y apostar tus preciadas "Frog coins" (monedas sumamente raras). También hay una carrera de Yoshi's e inlcuso puedes abrir un "minijuego" tipo "Game Boy".

La diversión nunca acababa con este juego, podías pasar horas y horas frente a la consola intentado resolver los acertijos (que éran bastante buenos), o sumido en los "minijuegos".

Lo único frustrante, es que en el campo de batalla (solo puedes escoger a 3) nunca puedes "sacar" a Mario (yo siempre lo quise cambiar por Geno), pero este es el único punto malo que le veo al juego. Sin duda, no puede faltar en la colección de los grandes amantes de excelente videojuegos. Un juego que nunca pasará de moda, y que nunca podrá reemplazado por otros.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Todos somos egoístas

Es de las pocas verdades absolutas en el mundo (además de que todos mienten): todos somos egoístas. No hay persona que no sea egoísta en este mundo, nunca lo ha habido y nunca lo habrá. Todas nuestras acciones y pensamientos están basados en nuestro propio egoísmo, es inevitable escapar de esto.

En “Friends”, Joey mencionó este punto, y Phoebe intentó comprobar lo contrario. Sin embargo, no lo logró. Y esto era obvio desde el principio. Ella quería demostrar que Joey estaba equivocado.

Incluso las personas más “humanitarias” y “aparentemente desinteresadas por grandes reconocimientos” son personas egoístas. Según House, incluso son más egoístas que el resto, solo que menos honestas. Y es cierto. Tal vez no lo hagan por los grandes reconocimientos (que al final de alguna manera acaban obteniendo), pero sí por su egoísmo. Lo hacen porque quieren, porque al ayudar a los demás ellos se sienten bien. Al final, lo hacen porque es lo que buscan: sentirse bien. Sienten satisfacción de que han hecho “un cambio por el mundo”, que “aportaron su granito de arena” (no discuto si esas afirmaciones son ciertas o no), y esa satisfacción es para ellos mismos.

¿Alguien quiere demostrar que estoy equivocado?