En algun punto, creí en la "maldición" del viernes 13. Estaba muy chico, cursaba 2° de primaria. Y todo debido a que justamente un viernes 13 me fracturé el brazo izquierdo. Sin embargo, con el tiempo, aprendí que todas esas payasadas no son más que eso: payasadas. Son inventos de gente ociosa. Sin embargo, el viernes 13 tiene un significado algo más profundo.
Hay varios hechos (encontré otros dos) que "explican" cosas importantes que ocurrieron el viernes 13. Todos (hasta la versión que me gusta) involucran a la religión cristiana. Una dice que es porque fue el día que Eva le ofreció la manzana a Adan, y la otra dice que porque Judas fue el invitado #13 en la última cena... La primera no tiene un sustento real, ya que en la época en que se escribió la bilbia no se contaban los días como se hace ahora. Mientras que en la otra, Judas realmente no traicionó a Jesús. En su devoción y amor hacia su maestro, el famoso Judas solo siguió órdenes directas del propio Jesús (los invito a leer el evangelio de Judas).
La versión que más me gusta es la de la matanza de los caballeros Templarios por influencia de la iglesia cristiana. Y así pues, se podría considerar como un día de mala suerte para los templarios. Sin embargo, dudo que alguien sea templario en estos días...Y bueno, eviten no hacer cosas por temor a esa "maldición". En todo caso, temanle a ir a la iglesia ese día...
PD: el miedo al viernes 13 se conoce como "paraskavedekatriaphobia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario