Tristemente esta canción me recordó a este domingo..... La primera parte de la canción simplemente se acomodó a un "domingo sangriento"....
Sunday Bloody Sunday
I can't believe the news today Oh, I can't close my eyes and make it go away How long, How long must we sing this song ? How long ? how long... Cause tonight...we can be as one Tonight...
Broken bottles under childrens feet Bodies strewn across the dead end street But I won't hear the battle call It puts my back up Puts my back up against the wall Sunday, bloody sunday sunday, bloody sunday Sunday, bloody sunday (sunday bloody sunday...) (allright lets go!)
And the battles just begun Theres many lost, but tell me who has won The trench is dug within our hearts And mother's children, brothers, sisters torn apart Sunday, bloody sunday sunday, bloody sunday How long, How long must we sing this song ? How long ? how long... Cause tonight...we can be as one Tonight... Tonight... Sunday, bloody sunday (tonight) Tonight Sunday, bloody sunday (tonight)
Wipe the tears from your eyes Wipe your tears away Wipe your tears away I wipe your tears away (sunday, bloody sunday) I wipe your blood shot eyes (sunday, bloody sunday) Sunday, bloody sunday (sunday, bloody sunday) Sunday, bloody sunday (sunday, bloody sunday)
And its true we are immune When fact is fiction and tv reality And today the millions cry We eat and drink while tomorrow they die The real battle yet begun (sunday, bloody sunday) To claim the victory jesus won (sunday, bloody sunday) On... Sunday bloody sunday Sunday bloody sunday...
La palabra es un tabú cuando la enfrentamos. La intentamos no encarar de frente, solo hacerlo de ladito, pensando que dolerá menos.
No digo que tenga la razón, no digo que lo sepa todo, no digo que tengo las respuestas, solo expreso mi opinión basada en mis reflexiones.
Escribí hace poco un post referente a la muerte. Sin embargo, leyéndolo de nuevo, vi que omití usar esa palabra. Vi en las redes sociales, y se ven expresiones similares a las mías; omitiendo esa palabra. Esa palabra que tanto tememos.
¿Por que? Porque simplemente la desconocemos. Sabemos poco de ella.
Las más grandes desgracias de la humanidad son derivadas del miedo, y este miedo es causado por la falta de conocimiento sobre el tema.
¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida? ¿Qué es vivir? ¿Qué es morir?
Si bien se podría decir que la muerte es el fin de la vida, de manera personal me opongo a tal definición. Por desgracia, no puedo demostrarlo, simplemente opinar. Y ojo, estas son opiniones mías, las cuales simplemente pienso compartir, más no discutir.
Creo que la muerte es un paso más en esto que llamamos "vida". Esto ya es de carácter religioso, pero así lo creo. No creo que cuando una persona muere se convierte en un ángel. Para mí los ángeles entran en otra categoría. Somos razas diferentes, por así decirlo. Para mí, decir esto es similar a decir que cuando un gato muere se convierte en perro. Así de lógico me suena eso.
¿Si creo en el cielo? Tal cual la concepción que tenemos por parte de la iglesia católica, no. Creo en ese "otro mundo". Pero ese cielo para mí es simplemente otro plano, otra dimensión, otra etapa en la "vida".
¿Nos ven aquellos que ya no están con nosotros? No lo sé... Una parte de mí lo cree, y por eso escribo comentarios como estos en su nombre.... No pienso justificarme, simplemente así lo creo.
"¿Por qué te la llevaste Dios?", es generalmente la primera pregunta que se hace. También siguen las lágrimas que parecen no parar.
¿Hice esto? No, no tanto. No realicé la pregunta. Y no lo hice por mi aparente "herejía". No la hice porque creo que no estoy listo para preguntar esto. No estoy listo para saber la respuesta. Si alguien tuviese dicha respuesta, no la comprendería. Simplemente la acepto, y espero que haya sido por algún motivo, motivo que no puedo comprender ahora...
Perdón si ofendo a alguien con mis ideas. Insisto, solo las quiero compartir, no quiero discutirlas....
Tay...... Nos vemos luego..... Diana.... Por favor aguanta, sería mucho dolor para mis tíos.....
He de admitir que no entendía el porqué las personas hacían esto, y sigo sin entenderlo al 100%. Tal vez sea una nueva tradición del siglo XXI. Tal vez sea una nueva manera de expresarnos, de llorar, de sentir cerca a esa persona, de recordarla una vez más y para siempre.
La noticia me tomó por sorpresa. Me encontraba en el centro de la ciudad, con mis amigos, esperando a que el partido de México empezara... No escuché mi celular, simplemente sentí que algo vibraba a mi lado. Contesté el teléfono, y le comenté a mi padre donde estaba.
Me dijo a noticia.... Callé por un tiempo breve. Un tiempo breve que me pareció eterno. Un tiempo breve que sentí largo... Un tiempo breve que definía mi vida. Un tiempo breve que me hacía callar. Un tiempo breve que me hacía pensar...
¿Qué podía hacer frente a esa situación? Por desgracia, me encuentro en la recta final de dos cursos de verano, y regresar al centro me es imposible en estos instantes.
Me alejé un poco de mis amigos y de la multitud, esperando encontrar un poco de calma. Ellos vieron mi cara, y me preguntaron qué me pasaba. No quería arruinarles el día, así que sonreí como pude y les dije "Luego hablamos". La emoción del partido les hizo olvidar mi expresión....
Prima.... Las palabras se me enredan en mi cabeza y en mi boca... Lo poco que pude escribir lo escribí con demasiado esfuerzo... No entiendo bien el concepto de muerte... No la cuestiono, quiero creer que todo es parte de un plan. Y lo que nos entristece y nos enoja y nos hace llorar y nos hace reclamar y nos hace gritar y nos hace blasfemar es el hecho de no comprenderla...
Quiero creer que puedes leer esto, que puedes sentir esto. Que puedes estar conmigo a la vez que lo escribo y pienso en ti. Porque creo que el humano busca trascender, y tu lo has hecho en nosotros. Seguirás en nuestros recuerdos. En nuestras fotos, en nuestras historias, en el club pegaso :). Seguirás siendo parte de esta familia para siempre. De los comentarios de la abuela y de los primos. De las criticasconstructvas de las familias.
De la Navidades y los años nuevos. De las semanas santas. De aquellas veces que nos vimos en el DF en juntas con los padres. En club de leones, que ya no será lo mismo sin ti.
Prima... donde sea que tu escencia se encuentra, quiero decirte que dejaste huella. Pienso que cumpliste el propósito. ¿Por qué te fuiste antes? No lo sé... Seguramente no me lo dejará de preguntar.... Quiero creer que es parte de un plan mayor, es lo que me hace seguir...
Prima, te quiero, te queremos mucho. Hoy y siempre..... Cuidate, donde sea que estés. Espero que sepas lo que escribimos y pensamos.... No es un adiós... Es un "hasta el rato"....
No me arrepiento de nada de lo que hecho ni lo que me ha pasado. Esto no implica que no me sienta mal de las maldades que he hecho, o de las que he sido víctima. Sin embargo, estoy agradecido de poder aprender de las cosas malas y de las buenas.
Por más que nos adviertan o aconsejen, nunca aprenderemos de la misma manera si no lo vivimos por cuenta propia. Las cicatrices metafóricas estarán ahí de manera permanente para advertirnos.
Al final, soy la sumatoria de mis experiencias y vivencias, las cuales me han fortalezido a lo largo de mi crecimiento.
Me agrada mucho Full Metal Alchemist, sobre todo el nuevo Anime (que se apega más al manga). Sin embargo, ya rumbo al final (la manga ya terminó, brotherhood casi termina) la manga empezóa dejar de lado algunas cosas...
Tal es el caso de esta escena, donde Hoenheim defiende a todos de "dios", y les pide su poder a los que forman su piedra filosofal. De hecho, siento que era importante esta parte para "demostrar" el poder del Homúnculo cuando absorbió a dios.
Crearé otra sección dedicada a Full Metal Alchemist
¿Qué dicen de este anuncio? Me lo encontré en un Wal Mart de Acapulco. Se trata de un anuncio que pusieron en la puerta de los refrigeradores. Ustedes pensarán "pues es lógico cerrar la puerta del refri".
Es cierto que no es recomendable estar abriendo y cerrando un refrigerador constantemente, y mucho menos dejarlo abierto por mucho tiempo. Es sentido común, y conocimiento popular. ¿Por qué?
Un refrigerador REMUEVE CALOR (Termodinámica I). Así pues, si el refrigerador se mantiene abierto, el aparato intentará remover el calor de la habitación, haciéndolo funcionar más de lo que se debe.
Una idea muy errónea que se tiene es "abrir el refri para enfriar la casa". Sinceramente es una idea muy estúpida, y solo pasable cuando se trata de un niño de 5 años o menos. Para no meternos mucho en la Ingeniería Termodinámica, o principios de Termodinámica, los ciclos se refrigeración (y muchos otros) necesitan de una DIFERENCIA de temperaturas para que estos ciclos puedan funcionar. Así pues (y siguiendo los principios de la conservacion de masa y energía), el calor removido (de los alimentos) necesita ser "tirado". ¿Y por dónde? Muy fácil: por la parte trasera.
Si ustedes se acercan a la parte posterior de su refrigerador, notarán que está caliente. Esto es normal. Eso sí, se recomienda que esté en un área ventilada, no en un cuartito encerrado. Esto con el fin de que ese calor removido de los alimentos pueda recircular y el aparato no se caliente demasiado.
Ahora bien, suponiendo que logran hacer un hueco en la pared para dejar la parte posterior afuera de la casa y la puerte del refri adentro; tampoco sería eficiente. ¿A qué les suena este arreglo? Ni más ni menos que a un aire acondicionado (o clima, como le llaman por el Norte de la República).
El refrigerador en este caso intentaría remover todo el calor del cuarto hasta lograr la temperatura deseada. Sin embargo, el gasto de energía (para fines prácticos, de su recibo de luz) sería muy grande. Por eso los aires acondiconados no resultan ser muy económicos, y se recomienda solo usarlos cuando verdaderamente es necesario.
¿Ya ven por dónde voy?
Me da coraje como ingeniero pasar por los pasillos de refrigeradores y sentir todo el frío. ¿O no sienten una gran brisa cuando pasan por los lácteos? Son refrigeradores abiertos.... Lo que implica un enorme gasto de energía. Después de tomar la foto, me acerqué al termómetro de uno de estos refrigeradores abiertos y leí: 0 C°
¿Qué?
Si, en efecto, aquella cosa marcaba 0 grados (Centígrados). Debo mencionar que ningún refri doméstico alcanza (o debe) alcanzar 0 grados. Por lo general andan por el órden de los 5-10 grados. Un grado de diferencia representa un gasto enorme de energía, enorme.
No hace falta ser ingeniero para imaginarse la cantidad de energía (o dinero, según su percepción de la vida) que se está gastando en esos refrigeradores. Encima de que NO conservan el calor al estar cerrados (como un refrigerador normal) tienen que desechar el calor extra generado por las personas que pasan por ahí.
No sé mucho de marketing y de esas cosas, pero considero que como consumidores no nos costaría NADA abrir una puerta más de refrigerador....
En vez de que los supermercados marquen horarios para abrir las puertas, deberían de plantearse de nuevo el uso de estos refrigeradores.
No solo hay que ser muy específicos en la velocidad dentro de los estacionamientos.... también hay que ideartelas para que la velocidad se mida en Km y no en Km/hr
Ha chi.... ¿Qué no ya los ultrasonidos usaban el tiempo?
El fin del mundo se acerca, según dicen que dicen los Mayas. Pero no eso de "la prima del amigo del hermano del tío me dijo que...", la verdad no creo nada.... ¿O si?
Según mi hermana y su teoría, todo empezó cuando los Santos ganaron del Super Tazón (Santos de Nueva Orleans, no los que perdieron contra el Toluca).
Después, siguieron las tragedias de Haiti y Chile
Vuelos cancelados en Europa por la ceniza
Y Ponchito en Televisa: http://www.vefutbol.com.mx/notas/26899.html
Como me dijo un amigo "falta que mexico gane el mundial, en ese momento si me transformo a alguna religion que me asegure algo mejor que un cubo 6 pies debajo de la tierra".
Sin duda un juego que nos marcaría para siempre. La reaparición del agente 007 vino también en el mundo de los videojuegos, particularmente en el Nintendo 64. GoldenEye 007 fue un juego de primera persona, creado por Rareware. Controlabas a James Bond a lo largo de 18 niveles normales, más dos extras que se abrían cuando habías probado que eras muy chingón. Había varios niveles de dificultad (3 normales y uno extra). La trama es igual a la película, con algunas modificaciones en cuanto a escenarios.
Las gráficas eran de las mejores en sus días, pero lo que realmente cautivó fue el modo del juego. Podías pasar horas y horas en el juego, descubriendo nuevos cheats que se activaban cuando completabas las misiones dentro de MUY buenos tiempos.
Por si fuera poco, existía la opción de jugar en modo de Multiplayer con hasta 4 jugadores a la vez. No eran misiones tal cual, simplemente era todos contra todos (o en equipos). Las opciones aquí eran enormes, por puntos, por tiempo, por bandera, por equipos…
Recuerdo que, junto a mi tío, creamos una nueva modalidad llamada “buscaminas”. Las reglas eran que solamente podías matar usando minas de proximidad. Podías desactivar las minas usando pistolas u otras minas, pero no podías usar las pistolas para matar directamente a tu oponente. La diversión resultó genial, ya que podías morir con tus propias minas (que podías activar al olvidar dónde las habías dejado).
GoldenEye es para muchos de los top 10 juegos de la historia de los videojuegos (dentro de todos los tiempos y todas las consolas). Marcó a la generación del N64. De hecho, tan buen juego es que hay un MOD para Half Life sobre GoldenEye 64.
El mundial ya está aquí. Sería raro que alguien no lo notara, incluso los que lo odian o les es indiferente. La televisión, los anuncios, la radio y todo el ambiente nos bombardean con cuestiones sobre el mundial. Que si los partidos, que los restaurantes que te regalan algo si México mete gol (chelas, comida), que si las pantallas planas o departamentos serán gratis si México gana el mundial (eso es tener poca fe, pero bueno).
En mi escuela, a pesar de la ola de inseguridad que nos azota más unos días que otros, no cancelaron actividades pese a los asesinatos que hubo. Pocos de mis maestros hablaron del tema, pero ninguno nos “dio” chance de faltar. Eso fue en semestre regular.
Ahora con el partido de México, el primer partido del mundial, la cosa fue diferente. Algunos maestros dieron chance de faltar (reponiendo clase después o antes) y otros dieron clases, pero no se habló de temas tan extensivos o relevantes para el curso. Como quien dice, quien faltó a esa clase no se perdió de mucho. En una de mis clases vimos el partido y la clase al mismo tiempo.
¿A qué grado llega esto? Ya son muchos los posts, twits y estatus en las redes sociales que veo que hablan sobre esta postura. México pasa por el bicentenario y centenario, pero parece ser más importante jugar un mundial.
Hoy platicaba con mi madre, y me contó los chismes de mi pueblo natal. Entre los más relevantes, me dijo que en la escuela frente a mi casa (escuela pública) pusieron pantallas para ver el mundial….
Podrá no haber recursos para la educación dentro de las escuelas, pero a webo hay recursos para poner pantallas y ver el mundial. Esto se repite en muchos lugares. Simplemente basta con ver el DF, donde se crean playas, pistas de hielo y se instalan pantallas para ver partidos de futbol.
Mi opinión sobre la religión ha ido cambiando con el tiempo. Sin embargo, algo que sigo y seguiré odiando es la hipocresia, junto al conjunto de ideas sin lógica o razón.
Dejo un video que muestra la falta de lógica que muchos "creyentes" muestran. No digo que esté mal ser religioso, pero si se entra al juego de la discusión ambos lados tienen que jugar con las mismas reglas (llámese razón).
Llevamos doscientos años como país, y solo nos juntamos cada cuatro años para sentirnos mexicanos.
Con esta frase le contesté a una compañera en una clase, quien me preguntó si este viernes iba a asistir a la clase o ver el partido de México. La compañera se me quedó viendo con cara de bicho raro.
“Pues qué, ¿no eres mexicano?”
“Si, lo soy. Pero ser mexicano es más que juntarse a tomar chelas para ver un partido de soccer”
“Pero por algo que se empieza”
“Llevamos mucho tiempo “empezando” a unirnos por México, pero solo nos unimos para cosas que no dan soluciones a las problemáticas del país”
“Bueno, bueno… Ya no voy a discutir contigo”
No es la primera, y no será la última, que me mira con ojos raros por decirle que me es indiferente ver el mundial. Si tengo tiempo lo veo, si no, no. Tengo otras prioridades.
Para empezar, no comparto la afición de ver el futbol (mucho menos el futbol mexicano). ¿Me gustan los deportes? Claro que sí, pero prefiero cuestiones con más estrategias. Por algún lado tengo un escrito sobre el futbol soccer, pero esa es otra historia.
Y después…. México solamente se une cada cuatro años para ver a la selección (porque para el pueblo de México solo hay una, los demás deportes quedan fuera en automático) jugar. A México le tenía más preocupado si entrábamos el mundial. Ocurrió la “crisis de los técnicos”, donde todos parecían expertos en el tema. Que si el Vasco era bueno, que si sí, que si no… Que los jugadores, que qué feo uniforme, etc…
¿Y el resto de México? México implica más que un solo deporte, que un solo mundial deportivo (porque mundiales hay de todo, pero para la humanidad solo uno cuenta). ¿Quién falta a clases por ver el mundial de basket?
Me da pena y vergüenza que en veo en clases, en la tele o en mi propio círculo de amistades personas que no saben las cuestiones básicas de México. Si bien este escrito tampoco está enfocado a desmentir la historia oficial (recomiendo leer a Martín Moreno), por lo menos ser “mexicanos” al leer y entender nuestra propia historia.
Hay personas que no saben quién estuvo en qué movimiento. Hidalgo, Guerrero, Morelos, Porfirio Díaz, Benito Juárez, son nombres que se mezclan en sus cabezas, haciendo énfasis en que forman parte de la historia. ¿Pero qué parte de la historia?
Un día jugábamos “adivinar el personaje” (no sé como se llame el juego, solo es adivinar un personaje dadas ciertas reglas). Al final, una conocida dijo “esa, la de los billetes de 200”.
“Si… ¿pero cómo se llama?”
“No sé, es la monja esa de los billetes verdes”
Me duelen ese tipo de comentarios. Admito que no soy un experto en la historia de México. Me fallan nombres y fechas, pero creo saber dónde encontrar qué información. Me gusta saber el qué y porqué de las cosas. Solamente estudiando historia podemos entender porqué estamos como estamos, y dar soluciones para nuestro país.
¿Pero qué hacemos como mexicanos? El mexicano presume por tomar mucho, presume por colgarse de la luz, presume por evadir pagar impuestos, presume que se roba el cable del vecino, presume ser religioso (a pesar de no ir a su iglesia), presume que sabe de política al solo insultar a los políticos, presume que sabe albures, presume que sabe groserías, presume que falta a su trabajo/clase para ver el mundial, presume que trabaja menos, presume que hace tranzas (porque el que no tranza no avanza).
¿Eso es ser mexicanos? ¿Hay que estar orgulloso de eso?
“Si wey, ¿pero qué podemos hacer como pinches estudiantes?”
Esa mentalidad es la que nos frena.
Para bien o para mal (no voy a discutir eso aquí) estamos en una guerra contra el narcotráfico. Tampoco diré si Calderón la está “haciendo gacha” o no. Estamos aquí, ¿qué podemos hacer? Si bien no podemos simplemente “eliminar a todo el narco”, podemos dar nuestro granito de arena. Mucho se ha hablado de esto, yo solo lo menciono a modo de ejemplo.
Donde vivo, hay muchos establecimientos que de forma directa o indirecta están relacionados con esos grupos contra los que lucha el gobierno. Simplemente habría que dejar de consumir ahí.
“Pero wey…. Es que el ambiente está poca madre ahí. Te la pasas bien a gusto, el chupe sale bien y hay chavas bien buenas”
Pues si… Hay que “pagar un precio”. ¿Quieres salir? Júntate con tus amigos. Gasta lo que ibas a gastar ahí en comprar el equivalente de lo que ibas a consumir. Ve a otros lugares, porque TODOS sabemos qué lugares tienen algo “más” de fondo…
Está otro lado de la población que tiene fe en México. De poco en poco se van haciendo movimientos. Lo que nace como un comentario se vuelve un proyecto al que se le suman muchos. Un ejemplo muy claro es el movimiento de “No a los pluris” que encabeza Pedro Ferris de Con. Los invito a participar (en lo que espero no sea el último proyecto de este estilo).