Sin duda un juego que nos marcaría para siempre. La reaparición del agente 007 vino también en el mundo de los videojuegos, particularmente en el Nintendo 64.
GoldenEye 007 fue un juego de primera persona, creado por Rareware. Controlabas a James Bond a lo largo de 18 niveles normales, más dos extras que se abrían cuando habías probado que eras muy chingón. Había varios niveles de dificultad (3 normales y uno extra). La trama es igual a la película, con algunas modificaciones en cuanto a escenarios.
Las gráficas eran de las mejores en sus días, pero lo que realmente cautivó fue el modo del juego. Podías pasar horas y horas en el juego, descubriendo nuevos cheats que se activaban cuando completabas las misiones dentro de MUY buenos tiempos.
Por si fuera poco, existía la opción de jugar en modo de Multiplayer con hasta 4 jugadores a la vez. No eran misiones tal cual, simplemente era todos contra todos (o en equipos). Las opciones aquí eran enormes, por puntos, por tiempo, por bandera, por equipos…
Recuerdo que, junto a mi tío, creamos una nueva modalidad llamada “buscaminas”. Las reglas eran que solamente podías matar usando minas de proximidad. Podías desactivar las minas usando pistolas u otras minas, pero no podías usar las pistolas para matar directamente a tu oponente. La diversión resultó genial, ya que podías morir con tus propias minas (que podías activar al olvidar dónde las habías dejado).
GoldenEye es para muchos de los top 10 juegos de la historia de los videojuegos (dentro de todos los tiempos y todas las consolas). Marcó a la generación del N64. De hecho, tan buen juego es que hay un MOD para Half Life sobre GoldenEye 64.
No hay comentarios:
Publicar un comentario