martes, 3 de marzo de 2009

Calcular el volumen de un cilindro en C#

Abro una nueva sección, sobre C#. Mi intención no es enseñarlo, ya que estoy aprendiendo como parte de mi clase de Métodos Numéricos. Sé poco, y por desgracia el curso deja fuera muchas cosas. Sin embargo, a lo largo del mismo he batallado haciendo los códigos. Por lo tanto he decidido postear MIS códigos por si a alguien le ayudan. Los códigos no son los mejores ni los más eficientes.... A estas alturas no me preocupan los derechos de autor. Pienso que deberían de ser un modelo, más que fusilarse todo.

Les dejo mi primer programa, uno muy sencillo: calcular el volumen de un cilindro:

using System;

class VolumenCilindro
{
static void Main()
{
double radio;
double altura;
double volumen;
string respuesta;
Console.Write("Escribe el radio en metros:");
respuesta = Console.ReadLine();
radio = Convert.ToDouble(respuesta);
Console.Write("Escribe la altura (tambien en metros):");
respuesta = Console.ReadLine();
altura = Convert.ToDouble(respuesta);
volumen = Math.PI * radio*radio*altura;
Console.WriteLine("El volumen del cilindro de radio {0}, altura {1} es: {2}m3",radio, altura, volumen);
Console.ReadLine();
}
}

1 comentario: