jueves, 13 de enero de 2011

Problema al convertir a PDF desde Office (Word, Excel)

Recientemente tuve este problema con mi Office (2007). No podía convertir mis archivos .doc o .xls a .pdf: (dar click en las imágenes para verlas más grandes)




El problema según Office es que otro programa o persona (en una red) está usando el mismo archivo.

Luego de mucho buscar, instalar otras cosas y demás; encontré una solución. No sé si esto funcione para todos, pero al menos me funcionó a mí. Resulta que mi antivirus (KIS en mi caso) me estaba causando problemas. ¿La solución? Configurarlo para que nos deje trabajar a gusto.

Primero se debe de abrir el KIS, e irse a "Configuración":



De ahí nos debemos de ir a "Amenazas y Exclusiones", y a Configuración:


De aquí nos vamos a "Aplicaciones confiables", buscamos la aplicación Office que queremos convertir a pdf (o seleccionamos todas), y en exclusiones le damos en la segunda opción "No supervisar la actividad de la aplicación":


Y listo, ahora podremos convertir nuestros archivos Office a PDF

2 comentarios: