miércoles, 26 de noviembre de 2008

Juegos que pasarán a la historia: Pokemon

Pues bien, continuando con la sección de juegos inmortales, hoy traigo un clásico RPG del Game Boy: Pokemon.


En sí empezó como un juego de criar pequeños monstruos, criarlos, hacerlos evolucionar y poner a pelearlos entre sí. Todo empezó (en cuánto a juegos) con la versión Roja y Azul (Blastoise y Charizard en las portadas). Todo muy bien. "Son SOLO 150 Pokemons", decía el famoso Poke-rap. Ojo, hago incapié en "SOLO". Más tarde, llegó otra versión de la misma familia: la versión Amarrilla. Esta versión era un poco más parecida a la caricatura, ya que no elegías entres los tres starters (squirtle, charmamder y bulbasur), sino que empezabas con Pikachu.



Más tarde, estas versiones dieron su brinco al mundo 3D, cuando salió Pokemon Stadium, donde podías pelear usando tus Pokemons o los del juego en un ambiente 3D. Era lo mismo, pero veías a tu Pokemon en 3D.




Luego de un tiempo, salieron otras versiones. Gold and Silver llegaron al mercado, junto con otros 100 Pokemons, sumando 251 (incluyendo a Mew y Celebi). Todo muy bien. Mejoraron un poco las gráficas. Incluyeron géneros en los pokemons, items que ahora los pokemons podían tener, crianza (huevos), más eventos y otro tipo de cosas. Más tarde salió el complemento, la versión Crystal.




Y por supuesto salió la versión Stadium de estas versiones.



El Game Boy Advance salió, y también las veriones de Pokemon para esta consola. Aquí fue donde me empecé a perder. El pokedex en las versiones Ruby y Sapphire era diferente, y en estas versiones (por el momento) no eran 100 Pokemons más. Perdí la cuenta de ahora cuántos eran. Las gráficas mejoraron notablemente, y se agregaron otro tipo de cosas, junto con una tierra nueva.


Luego salieron las Green Leaf y Red Fire, también para el Game Boy Advance. Ya no jugué estas versiones, y ahora estba totalmente perdido. Por si fuera poco, luego salió el Nintendo DS, junto con las versiones correspondientes de Pokemon. Ya de aquí no sé ni madres. Creo que son como 4oo y fracción Pokemon (y sigue en aumento!!!).

¿No qué SOLO eran 150?

En resumen: a mi punto de vista la mejor versión fue la Silver/Gold. Hubiera sido espectacular estas versiones con las gráficas del Game Boy Advance, algo así como la Leaf Green, pero sin tantas mamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario