domingo, 2 de noviembre de 2008

Todos somos egoístas

Es de las pocas verdades absolutas en el mundo (además de que todos mienten): todos somos egoístas. No hay persona que no sea egoísta en este mundo, nunca lo ha habido y nunca lo habrá. Todas nuestras acciones y pensamientos están basados en nuestro propio egoísmo, es inevitable escapar de esto.

En “Friends”, Joey mencionó este punto, y Phoebe intentó comprobar lo contrario. Sin embargo, no lo logró. Y esto era obvio desde el principio. Ella quería demostrar que Joey estaba equivocado.

Incluso las personas más “humanitarias” y “aparentemente desinteresadas por grandes reconocimientos” son personas egoístas. Según House, incluso son más egoístas que el resto, solo que menos honestas. Y es cierto. Tal vez no lo hagan por los grandes reconocimientos (que al final de alguna manera acaban obteniendo), pero sí por su egoísmo. Lo hacen porque quieren, porque al ayudar a los demás ellos se sienten bien. Al final, lo hacen porque es lo que buscan: sentirse bien. Sienten satisfacción de que han hecho “un cambio por el mundo”, que “aportaron su granito de arena” (no discuto si esas afirmaciones son ciertas o no), y esa satisfacción es para ellos mismos.

¿Alguien quiere demostrar que estoy equivocado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario