miércoles, 12 de noviembre de 2008

Juegos que pasarán a la historia: Super Mario RPG, Legend of the Seven Stars

Bien, abro una nueva sección dedicada a recordar viejos videojuegos. Videojuegos que a mi gusto dejaron una muy buena marca en la historia de este tipo de entretenimiento. Muchos fueron Player's Choice. Ninguno de ellos se compara con los actuales. Por más gráficas que tengan las consolas, habrá juegos que simplemente nunca podrán ser superados.


El juego del día de hoy es "Super Mario RPG, Leyend of the Seven Stars". Este juego fue un excelente título del género de RPG. Que yo recuerde, fue el primer RPG con Mario. Jugabas con Mario de una manera diferente, con personajes conocidos y otros nuevos.

Según recuerdo la historia, Mario estaba rescatando a la princesa (no recuerdo a cuál!) del castillo de Bowser. En eso, del cielo cae sobre el castillo una espada gigantesca que toma el control sobre el castillo. Los tres peronajes (Mario, Bowser y la princesa) salen "volando" del castillo y son separados. Aquí es cuando realmente empieza el juego. La misión de Mario (obviamente) es rescatar a la princesa. De ahí sigue su rumbo y se encuentra con diferentes aliados y enemigos. Se presentan dos personajes nuevos que forman parte del equipo de Mario: Mallow y Geno.

En su camino, se le cuenta lo ocurrido con la espada gigantesca que cayó en el castillo de Bowser y su relación con las "7 estrellas". Así pues, además de salvar a la princesa, Mario deberá de salvar al mundo (o algo así) juntando de nuevo las 7 estrellas.

A lo largo del juego, Bowser se une al equipo de Mario con tal de recuperar su castillo. Hay un ataque peculiar de Bowser, en el que éste lanza a Mario contra el enemigo; un ataque bastante curioso.

Más tarde, la princesa es rescatada y también se une al equipo de Mario. Esto llegó a ser una sorpresa: ver a la princesa pelear. De hecho, en el instructivo no se hace mención de esto, solo se hace mención que en algún punto del juego puedes controlar a Bowser.

Al final, Mario derrota a Smithy (el causante de todo esto), y todo vuelve a la normalidad.

El juego cuenta además con cosas curiosas y extras para entretenerse horas y horas, cosas paralelas a la historia. Puedes, por ejemplo, ir a un casino y apostar tus preciadas "Frog coins" (monedas sumamente raras). También hay una carrera de Yoshi's e inlcuso puedes abrir un "minijuego" tipo "Game Boy".

La diversión nunca acababa con este juego, podías pasar horas y horas frente a la consola intentado resolver los acertijos (que éran bastante buenos), o sumido en los "minijuegos".

Lo único frustrante, es que en el campo de batalla (solo puedes escoger a 3) nunca puedes "sacar" a Mario (yo siempre lo quise cambiar por Geno), pero este es el único punto malo que le veo al juego. Sin duda, no puede faltar en la colección de los grandes amantes de excelente videojuegos. Un juego que nunca pasará de moda, y que nunca podrá reemplazado por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario