lunes, 19 de julio de 2010

No sé

Apenas ayer empecé a recordar lo que pasó tiempo atrás... Tanto recuerdos de mi mente como recuerdos de textos que escribí... Encontré este poema, que escribí (según mis cuentas) hace más de dos años...

No sé cómo pasó
No sé en qué punto ocurrió
Solo sé que sucedió
Haciendo cuentas
Fue tiempo atrás
Cuando apenas nos dirigíamos la palabra
Un trabajo en equipo fue la razón
Y ahora le agradezco mucho a esa clase
Nunca te había visto
Me eras indiferente
Mis comentarios no eran los más apropiados
Pero no me importaba lo que pensaras
No fue hasta que aclaramos las cosas
Que me di cuenta que me importaba tu opinión
¿Por qué?
No lo supe contestar
Y entre burla y burla a mi amigo
Una cosa llevó a la otra
Y ya no eras tan indiferente
Nunca nos volvió a tocar la misma clase juntos
Casi no nos veíamos
Y mucho menos nos dirigíamos la palabra
Recordé tu cumpleaños
Y te regalé algo
No sé porqué lo hice
No sé qué esperaba de ese acto
Pasó el penúltimo semestre
Y poco a poco iba hablando más contigo
Y el tiempo se me fue de las manos
No lo pude saborear bien
Tenia mis problemas
Unos más grandes que otros
Pero había días que no veía el porqué
El porqué de levantarme e ir a la escuela
El porqué seguir asistiendo a clases
¿Por qué?
No sabía, no tenía razón
Había desaparecido mi esperanza
Que me obligaba a ir a ese lugar
Y lo empecé a analizar
No es bonita
No es alegre
No es lista
No es lo que yo busco
No es nada de eso
No es bonita, es hermosa
No es alegre, es la alegría misma
No es lista, es demasiado brillante
No es lo que busco, va más allá de eso
Y ahora estoy aquí
Intentando algo
Intentando obtener respuestas
¿Por qué no lo hice antes?
No lo sé, sólo sé que no podía esperar más
Tenía que preguntar
Si no, nunca lo iba a saber
Prefiero una respuesta, aunque sea negativa
A quedarme siempre con la duda
¿Qué hubiera pasado si...?
No sé....

No hay comentarios:

Publicar un comentario