viernes, 4 de abril de 2008

Yo quiero un Iphone


Si, realmente quiero un Iphone. Los que me conocen saben que nunca tuve un Ipod. Los llegué a usar, pero la música que siempre escucho caben perfectamente en los 2 gb de la MSPRODUO de mi Sony Ericsson w580i.

Desde que hice el cambio de mi nokia 1100 (que creo que me costó como $300 con $500 pesos de tiempo aire incluido) al Ericsson k700, me ha gustado que en mi celular pueda tener "casi todo". ¿Qué busco en un celular? Pues bueno, yo busco en un celular que tenga una cámara promedio (1.3 Mega Pixeles o más), que toque mp3, algunos archivos de video, que tenga uno que otro juego interesante (que esos luego se le pueden agregar), que tenga Bluetooth A2DP (ver entrada anterior para ver qué rayos es esto)....HA... y que pudieras hablar y enviar mensajes.

Eso era lo que buscaba (si, debí de cambiar el verbo en la entrada anterior). Y de repente me topé con un celular nuevo...inovador.... Una Palm Treo 680.... (aún no llego al Iphone...). Esta cosita tan mona tenía todas las características que buscaba, menos el a2dp. Sin embargo, el presupuesto no me alcanzó, y me tuve que quedar con el w810i (muy buen celular, hasta que un día se me jodió).

Más adelante, cuando iba a cambiar el w810, vi (en internet) la Palm Treo 750, que sí traía todo lo que buscaba en un celular (y más). Ofrece además la opción de ver y editar archivos de paquetería Office (como una Palm) y conectarse a Internet con el Wi-Fi (tarjeta externa). Así pues, comencé la cotización de dicho aparato y empecé a ahorrar (en Telcel no lo tienen, y en Mercado Libre cuesta como 5100 con todo y Wi-Fi, tarjeta removible).

La manía del Ipod nunca pasó por mi. Veía a muchos con su Ipod (de cualquier versión), pero nunca me inlciné por dicho aparato. Llegó el lanzamiento del Iphone y sus hackers para que funcionara en México...yo yo seguía como si nada... Y de repente...cierto Pandozo me llamó la atención con su "Ipod que no es Ipod ni Iphone" (Ipod Itouch). Y pues dentro de su compra...vi las características de dicho aparato...Se me hicieron buenas...pero no para comprarme uno (seguía ahorrando para mi Treo). Y pues en esas búsquedas, una cosa llevó a la otra...y encontré el Iphone. Vi todas sus bondandes...y quedé impactado...

Tenía lo que buscaba, y era "Touch". Contaba con su cámara y Wi-Fi. Internet y llamadas. Mensajes y videos. Música y juegos. Lo único malo es que no tenía a2dp.... Esa idea me frustró...

Bueno...jajajaja, el punto final de toda esta pinche historia, es que he estado viendo las características del Iphone, y me han agradado hasta ahora. Algunos dicen que no vale la pena por no tener el Bluetooth normal (Recuerden que Apple por ahí tiene esa tendencia de algo como "no a la piratería"). Vi en un Blog "es frustrante que tengas una fregonería de celular, y que te tengas quedar viendo cómo tus amigos se pasan fotos y música por el Bluetooth". Pues bien...yo el bluetooth lo uso con otros fines. Diría Pandozo "¿Quién necesita del Bluetooth cuando se tiene Wi-Fi?".

Y pues bien, según vi en internet (más confiable que cualquier libro o revista....jajaja) es que corre el rumor que saldrá un nuevo Iphone, que tenga a2dp y un chingo de monerías más. Por lo mientras, para los que quieran que su Iphone tenga esta tecnología, tendrán que comprar el adaptador (lo venden en Mercado Libre como por $500)

2 comentarios: