domingo, 27 de junio de 2010

Muerte

La palabra es un tabú cuando la enfrentamos. La intentamos no encarar de frente, solo hacerlo de ladito, pensando que dolerá menos.

No digo que tenga la razón, no digo que lo sepa todo, no digo que tengo las respuestas, solo expreso mi opinión basada en mis reflexiones.

Escribí hace poco un post referente a la muerte. Sin embargo, leyéndolo de nuevo, vi que omití usar esa palabra. Vi en las redes sociales, y se ven expresiones similares a las mías; omitiendo esa palabra. Esa palabra que tanto tememos.

¿Por que? Porque simplemente la desconocemos. Sabemos poco de ella.

Las más grandes desgracias de la humanidad son derivadas del miedo, y este miedo es causado por la falta de conocimiento sobre el tema.

¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida? ¿Qué es vivir? ¿Qué es morir?

Si bien se podría decir que la muerte es el fin de la vida, de manera personal me opongo a tal definición. Por desgracia, no puedo demostrarlo, simplemente opinar. Y ojo, estas son opiniones mías, las cuales simplemente pienso compartir, más no discutir.

Creo que la muerte es un paso más en esto que llamamos "vida". Esto ya es de carácter religioso, pero así lo creo. No creo que cuando una persona muere se convierte en un ángel. Para mí los ángeles entran en otra categoría. Somos razas diferentes, por así decirlo. Para mí, decir esto es similar a decir que cuando un gato muere se convierte en perro. Así de lógico me suena eso.

¿Si creo en el cielo? Tal cual la concepción que tenemos por parte de la iglesia católica, no. Creo en ese "otro mundo". Pero ese cielo para mí es simplemente otro plano, otra dimensión, otra etapa en la "vida".

¿Nos ven aquellos que ya no están con nosotros? No lo sé... Una parte de mí lo cree, y por eso escribo comentarios como estos en su nombre.... No pienso justificarme, simplemente así lo creo.

"¿Por qué te la llevaste Dios?", es generalmente la primera pregunta que se hace. También siguen las lágrimas que parecen no parar.

¿Hice esto? No, no tanto. No realicé la pregunta. Y no lo hice por mi aparente "herejía". No la hice porque creo que no estoy listo para preguntar esto. No estoy listo para saber la respuesta. Si alguien tuviese dicha respuesta, no la comprendería. Simplemente la acepto, y espero que haya sido por algún motivo, motivo que no puedo comprender ahora...

Perdón si ofendo a alguien con mis ideas. Insisto, solo las quiero compartir, no quiero discutirlas....

Tay...... Nos vemos luego.....
Diana.... Por favor aguanta, sería mucho dolor para mis tíos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario