domingo, 27 de junio de 2010

Prima

He de admitir que no entendía el porqué las personas hacían esto, y sigo sin entenderlo al 100%. Tal vez sea una nueva tradición del siglo XXI. Tal vez sea una nueva manera de expresarnos, de llorar, de sentir cerca a esa persona, de recordarla una vez más y para siempre.

La noticia me tomó por sorpresa. Me encontraba en el centro de la ciudad, con mis amigos, esperando a que el partido de México empezara... No escuché mi celular, simplemente sentí que algo vibraba a mi lado. Contesté el teléfono, y le comenté a mi padre donde estaba.

Me dijo a noticia.... Callé por un tiempo breve. Un tiempo breve que me pareció eterno. Un tiempo breve que sentí largo... Un tiempo breve que definía mi vida. Un tiempo breve que me hacía callar. Un tiempo breve que me hacía pensar...

¿Qué podía hacer frente a esa situación? Por desgracia, me encuentro en la recta final de dos cursos de verano, y regresar al centro me es imposible en estos instantes.

Me alejé un poco de mis amigos y de la multitud, esperando encontrar un poco de calma. Ellos vieron mi cara, y me preguntaron qué me pasaba. No quería arruinarles el día, así que sonreí como pude y les dije "Luego hablamos". La emoción del partido les hizo olvidar mi expresión....

Prima.... Las palabras se me enredan en mi cabeza y en mi boca... Lo poco que pude escribir lo escribí con demasiado esfuerzo... No entiendo bien el concepto de muerte... No la cuestiono, quiero creer que todo es parte de un plan. Y lo que nos entristece y nos enoja y nos hace llorar y nos hace reclamar y nos hace gritar y nos hace blasfemar es el hecho de no comprenderla...

Quiero creer que puedes leer esto, que puedes sentir esto. Que puedes estar conmigo a la vez que lo escribo y pienso en ti. Porque creo que el humano busca trascender, y tu lo has hecho en nosotros. Seguirás en nuestros recuerdos. En nuestras fotos, en nuestras historias, en el club pegaso :). Seguirás siendo parte de esta familia para siempre. De los comentarios de la abuela y de los primos. De las criticas constructvas de las familias.

De la Navidades y los años nuevos. De las semanas santas. De aquellas veces que nos vimos en el DF en juntas con los padres. En club de leones, que ya no será lo mismo sin ti.

Prima... donde sea que tu escencia se encuentra, quiero decirte que dejaste huella. Pienso que cumpliste el propósito. ¿Por qué te fuiste antes? No lo sé... Seguramente no me lo dejará de preguntar.... Quiero creer que es parte de un plan mayor, es lo que me hace seguir...

Prima, te quiero, te queremos mucho. Hoy y siempre..... Cuidate, donde sea que estés. Espero que sepas lo que escribimos y pensamos.... No es un adiós... Es un "hasta el rato"....

:'(

No hay comentarios:

Publicar un comentario